
Muchos son los que sueñan con un destino de fortuna lleno de triunfos en el mercado inmobiliario, pero olvidan que los bienes raíces tienen un lado desconocido: el mantenimiento de inmuebles.
Si eres de los que creen que los bienes raíces, es solo comprar un inmueble y esperar un tiempo para venderlo mucho más caro y se te olvida del mantenimiento de la propiedad, permítenos hacerte aterrizar, no se trata sólo de esto.
¿Qué abarca el mantenimiento de inmuebles?
El mantenimiento de tu bien constituye todo ese conjunto de acciones tendientes a preservar la integridad de las propiedades para poder mantener el valor de estas y evitar su deterioro.
Los inmuebles, son la mercancía de los bienes raíces y lo primero que debes saber es que no se tratan todas las propiedades por igual. Esto se debe a que las necesidades de mantenimiento de un terreno serán diferentes a la de un local, conjunto residencial, apartamento o casa.
Si conoces el mercado de bienes raíces estarás de acuerdo con nosotros, que no se puede tampoco hacer un efectivo mantenimiento de inmuebles con cualquier persona. Existen tareas que requieren la intervención de profesionales que manejan oficios muy específicos, como los electricistas o plomeros.
Si eres el propietario y sabes cambiar bombillas puedes hacerlo, pero el mantenimiento de inmuebles incluye en ocasiones evaluaciones profesionales de la red eléctrica o del sistema de aguas servidas. Intentar hacerlo por ti mismo o contratar personas inexpertas, puede conllevar perdidas de dinero en futuros daños a la propiedad.
Además, el mantenimiento de tu propiedad es una forma permanente de valorar tu inmueble y de que éste no sufra depreciación de su valor real. Un inmueble sin mantenimiento, puede acarrear daños que harán que pierda su valor económico al momento de una negociación de compra, venta o de alquiler.
Por todo ello, el mantenimiento es una forma de inversión que debe ser considerada como permanente y continua para quienes pretendan ser competitivos en el mercado de bienes raíces de Panamá.
3 Razones por las que necesitas un administrador de propiedades de Nikawa Corpen
1- Te olvidas de esfuerzo y tiempo
Cuando nos contrates, ahorrará esfuerzos significativos y el tiempo que habrías utilizado para cuidar cada detalle, sin importar cuán pequeño sea el problema.
2- Te ahorras dinero
La cantidad de dinero que tendrías que gastar al contratar un equipo de limpieza sería costosa. Con nosotros, solo invertirás parte de ese dinero.
3- Mayor eficiencia
La limpieza y el mantenimiento adecuados de una propiedad necesitan una experiencia adecuadas. Cuando eliges trabajar con nosotros, puedes esperar ver el trabajo de manera eficiente. Nuestro equipo tiene el conocimiento y también tienen experiencia en hacer el trabajo.
Conoce cuáles son los problemas más frecuentes de plomería en apartamentos en alquiler
Mitos comunes de mantenimiento en los que no creemos
Siempre hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestros clientes comprendan el tipo de servicio que ofrecemos. Aunque es importante realizar reparaciones y mantenimiento en las propiedades de alquiler, estas tareas no tienen por qué ser una pesadilla.
Aquí están los mitos de mantenimiento de alquiler que nos gustaría aclarar:
Ahorrarás dinero cuando hagas el mantenimiento tú mismo
No todos son capaces de manejar sus propias reparaciones en el hogar. Bueno, si puedes, esta podría ser una excelente manera de ahorrar dinero al administrar una propiedad de alquiler.
Si eres una persona capacitada y puede manejar arreglos básicos de electrodomésticos, tareas de plomería y reparaciones, entonces excelente.
Sin embargo, ¿Qué tan bueno eres y qué tiempo perderás mientras realizas la reparación? ¿Cuánto tiempo durarán la reparación o instalación? Incluso cuando tienes las habilidades, si hablamos de tiempo y el dinero, siempre es mejor permitir que un profesional dedicado haga el trabajo por ti.
Además, tus inquilinos quieren que complete el trabajo de manera rápida, correcta y conveniente. No hay necesidad de incomodar a sus clientes para ahorrar cantidades mínimas de dinero.
Los inquilinos deben hacer las reparaciones y el mantenimiento
Además de los casos menores, como el reemplazo de una bombilla y una batería, creemos que la responsabilidad financiera y física debe recaer en el propietario. La única excepción debe ser cuando un inquilino causa el daño a sabiendas.
En Nikawa Corp nos tomamos muy en serio este tipo de actividades. Saber cómo realizar un efectivo y eficaz mantenimiento de inmuebles, es para nosotros una acción que requiere la planificación debida y la utilización del talento humano mejor capacitado, según sea la necesidad de tu propiedad.