
Sobran razones para hacer mejoras en tu inmueble. El hogar donde vives es tu templo, el sitio donde llegas todos los días después de una larga jornada de trabajo, donde veras caminar por primera vez a tus hijos. Así que Invertir en tu casa, en ti y en tu familia. ¡No tienes excusas!
Pero tranquilo, si aún no te encuentras convencido, nosotros te diremos porque deberías hacerlo. Sobre todo, deja que profesionales como nosotros se encarguen de las renovaciones de tu hogar. Podrías ahorrar tiempo y dinero sabiendo a quien contactar a la hora de remodelar tu casa.
Todo comienza con saber qué es lo que quieres conseguir con tu remodelación. ¿Sabías que cada año miles de propietarios panameños emprenden con éxito proyectos de renovación? En Nikawa Corp te explicamos porque.
Diferentes razones para hacer mejoras en tu inmueble
Como dijimos anteriormente, no tienes excusas para no remodelar tu inmueble. Nosotros te organizamos las diferentes razones por tipos de porque debes hacerlo.
1- Razones Económicas
Renovar tu hogar puede ser muy útil a la hora de querer venderlo o si estas considerando mudarte podrías salirte más económico hacer una remodelación. Quizás simplemente tienes la disponibilidad económica y una renovación es necesaria, entonces ¿Por qué no?
2- Mejorar el valor de la vivienda
Si planeas vender la casa en los próximos años, es posible que desees renovarla en parte o en su totalidad con el fin de obtener el máximo provecho cuando la pongas en el mercado. Uno de los proyectos que tienen el mejor rendimiento inmediato es la apertura de los espacios principales.
En última instancia, el objetivo es conseguir el mejor precio para tu casa. Pero llegar allí requiere un poco de trabajo.
3- Dejar la casa en estado de venta
Cuando el objetivo principal de las renovaciones es vender el bien, las opciones deben reflejar lo que es más probable que ayude con la venta. Deja la propiedad en optimas condiciones para que sea más atractiva para los potenciales compradores.
4- Evadir el costo de la mudanza
Mudarse es caro cuando se tiene en cuenta el costo de hacer actualizaciones. Poner tu casa en el mercado, pagar los costos de cierre y luego financiar una mudanza son acciones que valen. El costo de mudarse, incluso a una distancia corta, puede subir rápidamente.
Si estas contratando servicios completos de mudanzas, con sólo alquilar un camión para el transporte puedes llegar a gastar lo mismo o incluso un poco más de lo que invertirías en hacer unas pequeñas remodelaciones en tu hogar.
5- Tienes el dinero para renovar
Si tienes suficiente dinero para invertir en renovaciones planeadas sin tener que pedir un préstamo, no tienes que preocuparte por pagos mensuales más altos o tasas de interés en aumento.
Para los propietarios con mayor fuerza económica que tienen amplios ahorros, una casa mejorada es más tentadora.
6- Razones personales
Quizás necesitas un proyecto de vida nuevo, quizás ya estas cansado de como se ve tu propia casa y quieres remodelar o innovar. Un cambio de estilo a tu hogar puede cambiar mucho la comodidad del mismo
7- Para aumentar tu comodidad o disfrute de la casa
Aunque hay muchas buenas razones para renovar tú residencia, tu propia comodidad y disfrute son factores importantes que no deben pasarse por alto.
Si renuevas únicamente en función de cómo afectará el precio de venta futuro, puedes terminar viviendo en un lugar de exposición que no se siente como un hogar. Tu comodidad y disfrute son más importantes que las mejoras que harán más dinero cuando finalmente venda.
8- Renovar la fachada de tu hogar
Una casa antigua puede tener un aspecto anticuado que la hace menos atractiva para los compradores o puede parecer más sencilla que una de lujo. Hacer renovaciones, inspiradas en las tendencias de la época, en tu hogar quizás parezca algo innecesario, pero piensa que eso puede hacerte cambiar los aires en tu propio hogar e incluso atraer a más compradores.
9- Puedes disfrutar de las actualizaciones
Preparar tu hogar para la venta puede ser rentable. Pero ¿Quién dice que una de las razones para hacer mejoras en tu inmueble no puede ser por el simple hecho de disfrutar de un nuevo proyecto en familia?
10- Renueva la entrada de tu casa
La renovación alrededor de la casa no tiene por qué significar derribar paredes para ampliar una sala de estar. Cuida el exterior de la casa con pequeños proyectos como pintar la puerta de entrada, podar arbustos o limpiar canaletas.
11- El exterior de la casa representa todo lo que está dentro.
Conoce cuáles son los Mejores barrios de la Ciudad de Panamá
12- Razones de mantenimiento
Antes te dijimos que tu casa es tu templo y estamos seguros que a ti te molestaría tener alguna falla. Un tomacorriente que dejo de funcionar, algún cableado que necesita reemplazo, alguna manilla de la regadera que esta oxidada. Piensa que tu casa debe ser segura para tu familia.
13- Mejorar la función de la casa
Tal vez necesitas más espacio. Renovar para que la casa funcione mejor para los residentes es una buena idea, siempre y cuando las mejoras no afecten el valor de la casa ni disminuyan el espacio utilizable.
14- Aumentar la eficiencia de la vivienda
Las ventanas nuevas, aire acondicionado y el aislamiento adicional son ejemplos de mejoras. Las casas más eficientes también son más atractivas para los compradores si quieres vender, ya que saben que los costos serán más bajos en una casa energéticamente eficiente.
15- Reemplazar tomas e interruptores
Otra de las razones para mejorar tu casa es reemplazar la toma de corriente y los interruptores. Siempre es bueno mantener seguro tus aparatos electrónicos cuidando de la corriente eléctrica de tu casa.
16- Solucionar un problema de seguridad
Algunos proyectos de renovación de casas no se pueden posponer. Problemas eléctricos, fugas de gas, goteras en el techo o una grieta en los cimientos son algunos de los problemas que deben ser atendidos para mantener a tu familia segura y prevenir la pérdida catastrófica o total de la vivienda.
¿Necesitas más razones?
Estas solo son algunas de las razones para hacer mejoras en tu inmueble más significativas. Pero puede que hasta tu misma o tu mismo tengas las tuyas propias. Te podemos asegurar que nunca será un dinero mal invertido hacer una remodelación en tu hogar.